En menos de una semana fueron encontrados en la orilla del mar más de veinte delfines franciscanos con marcas de red en sus hocicos.
Veintitrés delfines franciscanos fueron hallados muertos en playas del Partido de la Costa, en menos de una semana, y, según especialistas, todos tenían marcas de redes en sus hocicos.
Los cetáceos fueron encontrados en los balnearios de Mar de Ajó, La Lucila, Aguas Verdes, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente del Tuyú.
El biólogo Sergio Morón, de la fundación Mundo Marino, reveló que “en varios de ellos hay marcas en la piel que se pueden relacionar con redes de pesca”.
Sin embargo, apuntó que la pesca artesanal no trae consecuencias de semejante magnitud como lo ocurrido con los franciscanos en estos últimos días.
“Muchos pescadores nos llaman cada vez que hallan un animal herido, sobre todo tortugas, y de esta manera nos ayudan a realizar muchas tareas de rescate” añadió Morón.
Se trata de la misma especie que el delfín bebé que murió en Santa Teresita semanas atrás cuando un grupo de turistas lo sacó del agua para tomarse fotos.
El delfín franciscano es considerado una especie muy vulnerable y está en peligro de extinción según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).